Cargando...

Jueves, 19 de Octubre de 2017
Colaboraciones

El caso de “Alberto”

Os cuento la Historia de “Alberto” de “Alicante”. Vivía en un barrio periférico, huérfano de padre, con un hermano y una hermana. La familia se puede considerar disfuncional, no solo por la falta de uno de los progenitores sino también por dificultades económicas, existiendo un ambiente doméstico de autoritarismo y…

Leer más

Cómo viví sin medicación

  Cómo viví sin medicación y cómo casi me mato por ella. Yo solo era una persona con percepciones especiales. Cuando tenía 4 años, me encontraba en el club náutico de oficiales de Ferrol habiendo nadado ya en alguna ocasión, me tiro a la piscina «de los mayores», en ese…

Leer más

Personas Altamente Sensibles

  Personas Altamente Sensibles y para nada locos, quizás filogenéticamente más evolucionados: Cómo llegué a ser vegetariana Mi nombre es Isabel Rebollo, tengo 39 años, soy psicóloga, funcionaria y trabajo en un instituto de secundaria. Me considero una persona normal con una vida normal, aún así he vivido experiencias que…

Leer más

Hacia un nuevo proceso en la cultura psiquiátrica

Participo como profesional voluntario en el GAT de Barcelona desde julio y querría exponer algunas reflexiones surgidas desde mi breve experiencia en relación con lo que me inspira esta forma de atender las dificultades mentales que sufrimos en nuestra vida y sociedad. Mi forma de reflexionar es siempre bastante crítica,…

Leer más

GAT de Pontevedra: “Creando puentes de comunicación”

Desde el pasado doce de octubre ha empezado a funcionar el GAT de Pontevedra. Actualmente lo formamos 13 personas, todas muy diferentes y con experiencias de vida distintas. Gracias a esta diversidad el grupo se enriquece. Lo que sí tenemos en común es la necesidad de comunicarnos desde el corazón,…

Leer más

Carta del Dr. Manuel Gerardo Monasterio, Córdoba (Argentina)

He visto una ponencia del Dr. Javier Álvarez en Youtube, y viendo ahora el clima de la situación generada, me gustaría aportar mis “dos centavos” a esta investigación […] Como muchos otros por aqui he dedicado mi vida profesional -38 años de práctica este año- (y buena parte de la…

Leer más

¿Síntomas negativos o apatía iatrogénica?

He leído tu artículo, y pienso en los sintomas negativos de la esquizofrenia: ¿podéis estar los psiquiatra seguros de que estáis frente a síntomas negativos y no de que provocáis una apatía iatrogénica a los pacientes? A mi delirar se me daba bien, pero con el tratamiento no podia ni…

Leer más

Terrorismo psiquiátrico

Admirado Dr. Álvarez: Seguramente no se atreva Vd. a publicar mi carta anónima, pero no estoy dispuesto a prostituirla con eufemismos a cambio de… no sé qué beneficios. Quiero denunciar el maltrato oficializado que se permite en España a la psiquiatría. Y lo ilustraré con mi ejemplo, que lamentablemente será…

Leer más
To Top