Cargando...

Martes, 21 de Noviembre de 2017
Colaboraciones

Aspectos jurídico en la atención psiquiátrica (ponencia completa)

El pasado 4 de Noviembre, en el encuentro anual de los socios de NuevaPsiquiatría, tuvimos ocasión de oír la ponencia impartida por el abogado Luís de Miguel Ortega titulada: Aspectos jurídicos en la atención Psiquiátrica Derechos de los pacientes psiquiátricos. ¡Una joya! Los vídeos de la ponencia al completo (incluyendo diapositivas…

Leer más

Aspectos jurídicos en la atención Psiquiátrica

El pasado 4 de Noviembre, en el encuentro anual de los socios de NuevaPsiquiatría, tuvimos ocasión de oír la ponencia impartida por el abogado Luís de Miguel Ortega titulada: Aspectos jurídicos en la atención Psiquiátrica Derechos de los pacientes psiquiátricos. ¡Una joya! El vídeos de la ponencia     y el…

Leer más

El Ministerio de Sanidad y el de Hacienda enfrentados por los derechos a la información de los usuarios psiquiátricos

El Ministerio de Sanidad es el responsable de la seguridad de pacientes y consumidores y recae dentro de su ámbito de responsabilidades el funcionamiento de los sistemas sanitarios y farmacéuticos bajo principios de objetividad, servicio público y transparencia. Poco o nada sentido tendría -tiene-una sanidad “pública” al servicio de otros…

Leer más

Mejorar nuestra Salud Mental

Nadie está muy seguro de qué sea esto de la Salud Mental. Queda claro que se aplica únicamente a lo mental porqué no hay Centros de Salud Hepática, ni de Salud Pulmonar, ni de Salud Coronaria, a pesar de que sí existen en los hospitales unidades de patologías hepáticas, pulmonares…

Leer más

Renunciar a subvenciones

Porqué voté por renunciar a todas las subvenciones En NuevaPsiquiatría coexistimos personas con trayectorias vitales muy diversas y que sostenemos opiniones también diversas. Modificar los estatutos en el sentido de renunciar explícitamente a todas las subvenciones requirió intensos debates. El Artículo 30 de sus Estatutos quedó redactado así: Esta Asociación…

Leer más

El caso de “Alberto”

Os cuento la Historia de “Alberto” de “Alicante”. Vivía en un barrio periférico, huérfano de padre, con un hermano y una hermana. La familia se puede considerar disfuncional, no solo por la falta de uno de los progenitores sino también por dificultades económicas, existiendo un ambiente doméstico de autoritarismo y…

Leer más

Cómo viví sin medicación

  Cómo viví sin medicación y cómo casi me mato por ella. Yo solo era una persona con percepciones especiales. Cuando tenía 4 años, me encontraba en el club náutico de oficiales de Ferrol habiendo nadado ya en alguna ocasión, me tiro a la piscina «de los mayores», en ese…

Leer más

Personas Altamente Sensibles

  Personas Altamente Sensibles y para nada locos, quizás filogenéticamente más evolucionados: Cómo llegué a ser vegetariana Mi nombre es Isabel Rebollo, tengo 39 años, soy psicóloga, funcionaria y trabajo en un instituto de secundaria. Me considero una persona normal con una vida normal, aún así he vivido experiencias que…

Leer más
To Top