Cargando...

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Recursos

RECURSOS
La psiquiatría estándar tiende a simplificar todos los fenómenos psíquicos que se apartan de lo usual como alteraciones de los neurotransmisores. Y a tratarlos exclusivamente mediante psicofármacos.
En este apartado se encuentra documentación que pueden contribuir a formarnos una idea más abarcadora de estas experiencias. Tanto para quién las experimenta en primera persona como para su entorno. Incluyendo en éste a los profesionales.
Hay documentos en diferentes formatos (textuales y audiovisuales). Los hay que se centran en un tema muy específico y los hay más generales. Algunos emplean un lenguaje llano, otros son más técnicos.
La asociación suscribe como propios únicamente aquellos documentos que se han redactado y aprobado desde la Junta Directiva (vienen firmados como tales). El resto de la documentación se publica aquí por ser considerados de utilidad y compartir, al menos parcialmente, los planteamientos de ANP. Procuraremos hacer un breve comentario para cada recurso.

Recursos básicos
Adecuados para el recién llegado a este mundo mal llamado de la *salud mental*.
Desde manuales estilo *primeros auxilios* hasta guías para la desmedicalización paulatina.

Documentos propios
Documentación relativa a la Asociación NuevaPsiquiatría. Declaración de principios. Estatutos. Recomendaciones para la creación de nuevos GATs. (Y otros documentos, de utilidad para los socios, que se desea mantener público)

Artículos
Textos breves en relación con la psiquiatría o alguno de sus aspectos. En general exponen algún aspecto concreto desde una perspectiva menos sesgada que la habitual retórica farmacológica.

Libros
Textos largos en relación con la psiquiatría o alguno de sus aspectos. Este formato requiera más tiempo por parte del lector pero permite abarcar y profundizar más cualquier aspecto que se trate.

Vídeos
Conferencias y vídeos cortos sobre psiquiatría o alguna de sus múltiples facetas.

Enlaces
A webs que aportan descripciones, propuestas o prácticas terapéuticas que ANP considera de interés.

To Top

Escribir un comentario