Cargando...

Domingo, 22 de Julio de 2018

Cuestionario -Testimonios de personas que han sufrido un ingreso psiquiátrico involuntario

La ley que regula el ingreso psiquiátrico no voluntario en España, además de inconstitucional, es vergonzante y miserable.

Hay muchas maneras de trabajar por el cambio del actual modelo psiquiátrico en España. El testimonio de las personas que han sufrido un ingreso forzoso es una de ellas. Incluso puede ser determinante para que se derogue esta ley y se sustituya por otra más aceptable, consiguiendo de ese modo que otras personas no tengan que pasar por lo que ellos pasaron.

Así pues, antes de detallar esa legislación y de hacer el análisis de la misma, sería muy interesante conocer la opinión de esas personas porque, además, es a partir de la información que ellos nos proporcionen como de verdad podremos comprender la desvergüenza que encierra esta ley.

Por ello pedimos desde aquí a cuantos hayan sufrido un ingreso psiquiátrico involuntario que se animen a contarnos su experiencia, haciendo constar —si lo recuerdan— los siguientes datos:

1º ¿El ingreso tuvo carácter normal o urgente? Es decir, ¿primero ratificó el juez el ingreso y luego fue usted ingresado o, por el contrario, usted fue ingresado y luego se avisó al juez?

2º ¿Opuso usted resistencia al ingreso hasta el punto de que fue necesario recabar la intervención de la policía u otras fuerzas de seguridad? ¿Cómo se sintió tratado por dichas fuerzas de seguridad?

3º ¿Fue necesario usar sujeción mecánica? Es decir, ¿fue usted atado? Alguien le informó de cuál era la razón o finalidad de esa sujeción mecánica?

4º En el transcurso de los cuatro primeros días del ingreso, ¿en algún momento se le inyectó a usted medicación intramuscular? Si la respuesta es afirmativa, ¿alguien le informo de por qué y para qué se le ponían esas inyecciones?

5º Si no fue examinado por un juez antes del ingreso, ¿recuerda haber sido entrevistado por algún juez una vez ingresado? ¿Puede decirnos en qué consistió ese examen o entrevista? Más concretamente, ¿el juez se identificó como tal?, ¿le hizo algunas preguntas?, ¿le dio alguna explicación a usted de la decisión que iba a tomar con respecto a su ingreso?

6º ¿Se le entregó a usted el acta del juez en la que constaba por escrito el fallo de que autorizaba su ingreso involuntario?

7º ¿Alguna persona —el juez, el psiquiatra, la trabajadora social, una enfermera o otra cualquier persona— le informó a de que podía usted interponer un recurso de apelación contra esa decisión del juez autorizando su ingreso no voluntario? En este sentido, alguno de los profesionales antes citados le ayudó a contactar con su abogado o con un abogado de oficio? Y todavía dentro de este apartado, ¿en algún momento alguien le dijo que su petición de contactar con un abogado para recurrir contra ese ingreso involuntario era una prueba más de su trastorno psiquiátrico, el cual le impedía a usted darse cuenta de que era un enfermo mental y por eso se empeñaba en recurrir el fallo del juez?

8º Aparte de lo ya reseñado, ¿se sintió usted vejado o maltratado de alguna otra manera?

Si usted ha sido ingresado en alguna ocasión en una unidad psiquiátrica en contra de su voluntad y cree que debe colaborar en el cambio de modelo psiquiátrico, envíe su relato a: colaboraciones@nuevapsiquiatria.es

Desde allí lo publicaremos en esta página web.

To Top

POST RELACIONADOS

42 comentarios
  1. Lo que recuerdo fue que quedé A-TE-RRO-RI-ZA-DA. Lo que pasó resuena para siempre en mi cabeza:

    Me encontré encerrada en una habitación en la que no había nadie y atada a la cama sin poderme mover. No tenía conciencia de lo que había pasado ni por qué me encontraba allí, así que asustadísima empecé a chillar y chillar. No apareció nadie y pensé que me habían secuestrado y que estaban haciendo algún tipo de experimento tenebroso conmigo….eso es lo que pensaba en un estado de pánico.

    Al cabo de un rato, que se me hizo eterno, entraron varias enfermeras y me dijeron que estaba en un hospital. Por supuesto me pusieron inyecciones y me sacaron sangre y en ningún momento me explicaron nada. Así pues, yo seguí con mi teoría de que me habían secuestrado y de que estaban haciendo experimentos conmigo. Porque de no ser así, ¿por qué me habían atado?

    Yo no paraba de preguntar por mis hijos y decía que los quería ver, que donde estaban y por supuesto que me soltaran. Las enfermeras me decían que no me podían soltar y que eso dependía de la psiquiatra. Y yo decía que la quería ver. Y seguía preguntando por mis hijos y diciendo que los quería ver.

    Aterrorizada, me dejaban sola en la habitación y yo percibía el tiempo como eterno. Viví un no -tiempo inmortal de terror. Esto es difícil de explicar, el tiempo no existe y toda esa carga de infinitud que percibía en esos momentos la viví de una manera espeluznante, pero eso es lo que sentí: un eterno terror, pánico y casi me quedé afónica de tanto gritar y gritar.

    En ningún momento fui informada de nada, ni vi a un juez y ni siquiera a ningún psiquiatra. Yo imagino que al resto de enfermos de un hospital les dejan estar con sus seres queridos para que les cuiden. Por eso, no entiendo por qué en el caso de los enfermos mentales sufrimos otro trato y no se permite la entrada de familiares durante varios días: esto me parece totalmente discriminatorio… ¡yo estuve desazonada sin poder ver ni una sola cara conocida en un estado de total indefensión!

    A los dos días o así me desataron y rodeada de otros enfermos completamente desconocidos, me pudieron visitar mis familiares pero dentro del estricto horario del hospital. Por lo menos me podía mover. En cuanto pude me acerqué al mostrador de información donde estaban las enfermeras y dije que yo quería irme a mi casa y que no quería estar allí y la enfermera me explicaba sin parar que no podía salir de allí que mi ingreso se había convertido en forzoso. Yo no entendía nada y solo pedía salir de allí.

    No hubo manera: me tuvieron allí un mes y yo solo podía ver a mis familiares en la hora de visita. En ningún momento me informaron de nada, ni siquiera la psiquiatra, ni juez, ni abogado ni nada me tocó aguantarme y pasarme allí un mes.

    1. Hasta aquí el testimonio de la paciente, el cual nos ayudará ahora a comprender mejor el artículo 763 de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de enero, que es el que regula los internamientos psiquiátricos no voluntarios.

      Se trata de una redacción aparentemente clara y sencilla pero que encierra una inmensa desidia:

      1.- El internamiento, por razón de trastorno psíquico, de una persona que no esté en condiciones de decidirlo por sí, aunque esté sometida a la patria potestad o a tutela, requerirá autorización judicial, que será recabada del tribunal del lugar donde resida la persona afectada por el internamiento.

      La autorización será previa a dicho internamiento, salvo que razones de urgencia hicieren necesaria la inmediata adopción de la medida. En este caso, el responsable del centro en que se hubiere producido el internamiento deberá dar cuenta de éste al tribunal competente lo antes posible y, en todo caso, dentro del plazo de veinticuatro horas, a los efectos de que se proceda a la preceptiva ratificación de dicha medida, que deberá efectuarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde que el internamiento llegue a conocimiento del tribunal.

      En los casos de internamientos urgentes, la competencia para la ratificación de la medida corresponderá al tribunal del lugar en que radique el centro donde se haya producido el internamiento. Dicho tribunal deberá actuar, en su caso, conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 757 de la presente Ley.

      2.- El internamiento de menores se realizará siempre en un establecimiento de salud mental adecuado a su edad, previo informe de los servicios de asistencia al menor.

      3.- Antes de conceder la autorización o de ratificar el internamiento que ya se ha efectuado, el tribunal oirá a la persona afectada por la decisión, al Ministerio Fiscal y a cualquier otra persona cuya comparecencia estime conveniente o le sea solicitada por el afectado por la medida. Además, y sin perjuicio de que pueda practicar cualquier otra prueba que estime relevante para el caso, el tribunal deberá examinar por sí mismo a la persona de cuyo internamiento se trate y oír el dictamen de un facultativo por él designado. En todas las actuaciones, la persona afectada por la medida de internamiento podrá disponer de representación y defensa en los términos señalados en el artículo 758 de la presente Ley.

      En todo caso, la decisión que el tribunal adopte en relación con el internamiento será susceptible de recurso de apelación.

      4.- En la misma resolución que acuerde el internamiento se expresará la obligación de los facultativos que atiendan a la persona internada de informar periódicamente al tribunal sobre la necesidad de mantener la medida, sin perjuicio de los demás informes que el tribunal pueda requerir cuando lo crea pertinente.

      Los informes periódicos serán emitidos cada seis meses a no ser que el tribunal, atendida la naturaleza del trastorno que motivó el internamiento, señale un plazo inferior.

      Hasta aquí la transcripción de la normativa. Ahora nuestra opinión sobre ella: las dos grandes y perversas deficiencias de esta reglamentación se encuentran en los apartados 1 y 4 de la misma. En el párrafo 1 del apartado 1º todo cuanto señala acerca de las razones o causas o motivos o finalidades por las que se solicita el internamiento involuntario es que haya un trastorno psíquico y que la persona que lo padece no esté en condiciones de decidir por sí misma.

      Esta absoluta ambigüedad de la ley permite solicitar al juez autorización para un ingreso involuntario prácticamente por lo que al psiquiatra le venga en gana. Y el juez autorizará el ingreso, como viene ocurriendo prácticamente siempre. Y es lógico que así ocurra pues de psiquiatría sabe más el psiquiatra que el juez.

      En la mayoría de los países de la Unión Europea, y otros muchos de los que calificamos en vías de desarrollo, ya no se permite esta vaguedad legislativa, siendo necesario precisar una causa concreta o una enfermedad concreta o una finalidad concreta y haciendo constar además la existencia de un peligro real e inminente, el cual se ha de describir detalladamente.

      El segundo fallo garrafal de nuestra legislación está en el apartado 4 del artículo 763, que deja el seguimiento y control del ingreso involuntario completamente en manos del psiquiatra, el cual obrará como crea oportuno teniendo sólo el debe informar al juez acerca de cómo evoluciona el mismo… ¡CADA SEIS MESES!

      Aquí es donde el legislador ha dado la prueba más clara de su total falta de sensibilidad ante una situación tan delicada y tan grave. No olvidemos que se ha privado de libertad a un supuesto “incapaz de decidir por sí mismo”, es decir, a una persona que no sabe distinguir entre lo que le conviene y lo que le perjudica. Así pues, nos encontramos con un ser “indefenso”, que por el mismo hecho de serlo debería gozar de la máxima protección del Estado. Pues bien la ley de ese Estado lo deja seis meses en las únicas y solas manos del psiquiatra. Y así, de seis en seis meses, en ocasiones para toda la vida.

      Ni que decir tiene que la ley de los países que antes citábamos tampoco permite esta vergonzante desidia y obliga a que se nombre un Comité de Seguimiento de ese internamiento involuntario, formado por personas de diferentes Instituciones que velan en todo momento por los derechos del ingresado. En muchos de esos países el internamiento involuntario se concede sólo por 48 horas y pasado ese tiempo se prorrogará o no una vez oído ese Comité de Seguimiento. En todo caso, las prórrogas son semanales y no esa barbaridad de ¡medio año! que concede nuestra ley.

      El resto de los apartados del artículo 763 son papel mojado, como el lector habrá deducido ya tras leer el testimonio con el que comenzamos este escrito: ni fiscal, ni juez, ni forense, ni abogado defensor… ¡ni nada de nada! Al paciente, que casi siempre es ingresado con carácter de urgencia, no se le informa de nada, ni se le facilita nada… ¡ni tan siquiera le escucha nadie!

      El Tribunal Constitucional lleva seis años denunciando la indefensión en la que se encuentran estas personas —recordemos que supuestamente son como “niños incapaces de cuidarse a sí mismos”— e instando al legislativo a que elabore una nueva normativa. Y el legislador lleva seis años dando la callada por respuesta.

      Que me perdonen los animales, porque todas las comparaciones son odiosas, pero si nos atenemos, por ejemplo, al Reglamento Nº 1/2005, del Consejo de 22 de diciembre de 2004, relativo a la protección de los animales durante el transporte por carretera, nuestros legisladores parecen más sensible al “dolor, sufrimiento, angustia y bienestar” de estos seres que a los de las personas que son objeto de in internamiento psiquiátrico involuntario.

      Si crees que esta legislación hay que cambiarla ¡ya!, firma esta petición de cambio de la legislación del internamiento psiquiátrico que encontrarás abriendo el siguiente link:

      https://www.change.org/p/comisi%C3%B3n-de-sanidad-pol%C3%ADtica-social-y-consumo-del-congreso-de-los-diputados-cambio-inmediato-de-la-legislaci%C3%B3n-del-internamiento-psiqui%C3%A1trico-involuntario-en-espa%C3%B1a

    2. Asusta todo esto. Hay que mentirles. No son medicos. Por ejemplo. UNos siameses. Un medico piensa en como separarlos. Individualizarlos. Estes los psiquiatras, o como se les llame. No son medicos. Odian lo individual. TU yo, y quien sea debe vivir su sintoma. Su eso unico e irrepetible. La intención de estes es hacer al hombre masa. Manejable. Domesticarlo. Su codigo deontologico es una obscenidade de principio a fin. En el que el otro está mal, loco. Al final ponen que se vean las peliculas quien voló sobre el nido del cuco. El resplandor y otra más. Ni un atisvo de critica. La psiquiatra que me toca, por imperativo. Institucional. Pues me pone en el informe, nunca estuvo ingresado- como si fuera algo normal- Y que deliro. Ni mu cual es mi delirio, Ni nada. Y que soy detallista. jaj. Son neuroticos de bata blanca, queno quieren tu bien, ni el mio. Escapa si puedes. Toma cosas ortomoleculares. Haz psiconalisis, cuando los sintomas de los neurolepticos te pasen. Mientras estas atrofiada. Sin libido. Mienteles.

      1. Claro que se equivocaron de profesión, curanderos de nada. No adivinan, pero ni con la verdad delante aciertan. Ocultismo de bola de cristal, por lo que les dan. Una nueva terminología y ya tienes una patologia moderna. Así que ya sabemos a priori lo que nos van a colgar, porque ni son tan listos ni nosotros tan torpes.
        Camellean con personas debiles , y te meten en un circulo con su supuesta formación que es un peregrinar de estos mantas. Mi perra si quita la depre, jjj
        Uhy, libido, eso que es?jj

  2. Explicaré de forma clara mi ingreso y detallaré todos los puntos que en la página se mencionan.
    Mi ingreso no voluntario fue a finales de 2014,en el hospital Son Llatzer de Palma de Mallorca.
    1ª Desconozco si los médicos tenían orden del juez para ingresarme o si los psiquiatras avisaron al juez, día después de mi ingreso.
    2ª No opuse resistencia en ningún momento,las fuerzas de seguridad no tuvieron que actuar.
    3ª No tuve que ser atado con sujeción mecánica,porque no opuse resistencia, aunque sí me pusieron una inyección sedante,la cual no solicité.
    4ª No sé que día exacto me dieron la inyección intramuscular,pero sí me la pusieron y nadie me explicó para que servia,al leer el informe de alta ponía que era Xeplion,un antisicótico,no me pusieron una,me pusieron 2 inyecciones.
    5ª El punto cinco para mí es el más polémico de todos,yo ingresé en la tardé noche que fue cuando me administraron aquel sedante,a la mañana siguiente estaba aún tan sedado por aquella inyección que fui incapaz de mover un sólo músculo para levantarme,porque esa mañana sí escuché la voz del personal sanitario (una mujer) donde decía que habían venido juez y fiscal a visitarme,eso fue todo,escuché aquellas palabras y mi cuerpo no respondía físicamente por el efecto sedante de aquella inyección y por desgracia nunca más volvieron,no tuve entrevista,no se me informó de absolutamente nada.
    6ª No se me entrego acta alguna de mi ingreso involuntario.
    7ª Ninguna persona de la planta psiquiátrica me informó sobre mis derechos,ni tampoco que podía apelar la decisión del juez ante un tribunal,tampoco se me informó que tenía derecho a un abogado de oficio,no se me informó de absolutamente nada.
    8ª El trato por parte del personal fue correcto quitando lo citado anteriormente,lo que no comprendo es que los “pacientes” podíamos escribir en un papel nuestras quejas y sugerencias yo al menos una vez escribí de mi puño y letra que no había tenido la visita de ningún juez y fiscal,cosa que no sirvió de mucho porque jamás me visitaron.

  3. Pues si me hicieron uno el año pasado que duro 19 días. Y no duró mas porque ya había estado en el mismo hospital voluntariamente años antes y sabia como comportarme. Estaba muy deprimida y mi familia se preocupo. Mi madre me dijo he llamado a la ambulancia y antes de que pudiera reaccionar ya estaban en la puerta de mi casa. También me dijo hija te ha venido la regla y no te has dado cuenta por lo que mis manos se mancharon de sangre. Cuando vi a los ambulancieros les pedi una orden judicial y cuando vino el juez ya me habían quitado las gafas y tenido a oscuras dos días por lo menos con la ventana cerrada. No pude ver ni la cara del juez sin las gafas y solo me levanto la camisa (en el brazo tenia autolesion pero las tenia desde hace mucho, nunca me tatuaron cuando lo pedi) y me pregunto que dia era. Respondi bien porque lo había oído decir a las enfermeras pero tuve la torpeza de añadir estamos a este dia o eso he oído. Después me desato el psiquiatra cuando le conte un cuento de que el pasado había sido duro y que el presente era mas duro y que me había fusionado con mi psiquiatra y que estaba hiperventilando de la ansiedad de estar atada y en pañales. Después de salir del hospital he tenido un par de pesadillas chungas y lo peor ha sido el estrés que me han provocado los médicos porque me han echo ir a hospital de dia y al centro de dia para volver a la normalidad y lo único raro que tengo son las lesiones que también ocupan mis mamas. Durante todo el ingreso me medicaron con zyprexa y paliperidona. Pude oir a los enfermeros de la sala de control decir que iba drogada desde mi cama. Estaban haciendo electroshocks a mas de uno. Y, por ultimo, hubo un suicidio entre uno que se fue del hospital y salió en la revista local hallado muerto. Sabemos que fui suicidio porque pidió ayuda para hacerlo.

    1. Es alucinante. Y se ponen bata blanca. No hay amor, hay poder. Odian lo individual. Escapa si puedes. Mienteles. TOma algo ortomolecular. Y psiconalisis cuando los efectos de los neurolepticos desaparezcan. Mienteles

      1. Federico mi madre tiene esquizofrenia y no sabes lo duro que es vivir así tanto para ella como para nosotros porque está enferma e igual q la gran mayoría de esta enfermedad, no reconoce su enfermedad. Piensa anormal y dice cosas que no son verdaderas. Un médico estudia 9 años para poder ayudarte a ti y a los q están en tu situación porque ningún médico te va a hacer daño aposta amenos q tenga un problema mental.

  4. P.d. Las autoridades policiales fueron violentas y me hicieron algo en el pie y me pusieron droga por la nariz y por mucho tiempo les he tenido miedo.

  5. Este año, el 2017 sobre el 4 de Enero fuí a ver un poco en contra de mi voluntad a un psicologo de la seguridad social, hasta hacía unos meses había estado yendo a otra psicóloga también de la seguridad social pero esta estaba de baja por enfermedad (en principio aunque ir a sus consultas no me servia de mucho, mas bien para nada, al menos era de mi confianza) por lo que no entiendo porque me llamaron para ir a ver a otro psicologo, visto lo visto fue un grave error ir. A pesar de vivir en una de las calles más céntricas de una gran ciudad, esos meses anteriores a ir a la consulta del psicologo, tuve tres encuentros con tres personas dos de las cuales no me conocian de nada, al tercero realmente no lo conocia de nada pero el decía conocer a mi hermano, estas personas se puede decir que me amenazaron o acosaron, sin que hubiera provocación por mi parte, esto se lo comente al psicologo con la intención de decirle, no tengo nada que contar de todo lo que me ha pasado estos últimos meses, salvo esto pero a lo que tampoco le doy mucha importancia, fue fruto de la casualidad, salí de la consulta y volví a casa, a todo esto hay que decir que yo habia convencido a todos, a mi psiquiatra y a mi anterior psicóloga de que no quería tomar medicación porque no la considero necesaria y en mi opinión tiene un efecto placebo(eso dice Collin Ross), por lo que no hace nada. Cuando llevaba una hora en casa y estaba en mi ordenador conectado a internet, por lo tanto tranquilo en casa, sin discutir con nadie, y ajeno a la tragedia que me estaba sucediendo, apareció un policia nacional en mi habitación, (mis padres no me dejan tener cerradura en mi puerta, por lo que la policía entra cuando quiere en mi habitación) yo vivo con mis padres a pesar de tener ya muchos años, paso de largo la treintena, el policía me dijo de acompañarlo y yo me negué, curiosamente solo entró uno, normalmente vienen en pareja. No sé como sin oponerme salí del piso y en el pasillo junto a la puerta de la casa de mis padres, me cogió y me esposó y me llevó hasta la ambulancia que estaba en la calle esposado. Curiosamente apareció una persona una mujer con bata blanca que sospecho que era una psiquiatra aunque una vez en el hospital no la volví a ver, en definitiva creo que el psicólogo hizo un protocolo de internamiento urgente por el que me tuvieron internado durante siete semanas en el Hospital General de una gran ciudad en la sección de Internamiento Breve, junto a otras 20 personas. La primera noche que me ingresaron seis seguritas, si seis, algo exagerado cogieron y me inmovilizaron de forma violenta, incluso me presionaron la garganta, para atarme a la cama, pese a que yo no había mostrado ni hostilidad ni me mostraba violento. Fue algo que me indigno mucho. Y me hicieron daño la gargana me dolia despues de eso. No recuerdo en que momento me vino a ver la jueza, fue una jueza con otra mujer que posiblemente fuera la secretaria judicial, a ella le hice una pregunta, le pregunté a ella que que sabía de psicología y de psiquiatría, ella me contesta que ella no sabía nada que para eso ya estaba el psiquiatra, a lo que le conteste que estaba cometiendo un error internándome. Una vez internado me pasaron dos cosas por las que me siento indignado, la primera es que el psiquiatra en la primera consulta, me amenazó diciéndome que podía mantenerme internado 6 meses y la segunda es que presente una reclamación pidiendo un abogado de oficio a la cual recibí un papel de respuesta de mi propio psiquiatra diciendo que no procedía. Durante las primeras semanas de internamiento me dió por estudiar a los otros pacientes y a los psiquiatras del centro, con la finalidad de dar a conocer lo que pasa dentro de una unidad de salud mental, para ello tome nota en una libreta que tenía, dejé de hacerlo ya que llegó un momento en que perdi las energías, porque perdí la energía, sólo por estar encerrado, el hecho de estar encerrado y de decirme que voy a seguir encerrado me robó toda la energía positiva, solo recibía la visita de mi madre a la que le han comido el coco y la han engañado para que crea que solo soy una persona normal si tomo medicación, por lo que tengo problemas con mi madre pues yo no soy partidario ni de visitar a una psiquiatra ni la de tomar medicación, no creo en la psiquiatría ni en la psicología, los primeros días mientras conservaba la esperanza de salir pronto, cogí un libro sobre la historia de la Psicología, después de leerlo llegué a la conclusión de que al igual que la psiquiatría la psicología no es una ciencia, sino un cajón desastre de teorías algunas de las cuales incluso absurdas. Leer a Froid por ejemplo da miedo. Tengo que decir que pasado el tiempo y ahora que tomo medicación, por lo tanto según sus estupidas teorías debería estar estable, sigo pensando que esas tres personas me estuvieron acosando y amenazando, por lo que no es fruto de mis ideas delirantes provocadas por mi supuesta enfermedad. Eso ocurrió, tuve mala suerte. He aprendido a que en el futuro si me vuelve a ocurrir algo semejante tengo que ocultarlo, para mi el psiquiatra ni me ayuda ni el psicólogo tampoco y ambos no son de mi confianza, mientras el internamiento en contra de tu voluntad y la toma de la medicación en contra de voluntad sean legales en España, no habrá ni un solo psiquiatra ni un solo psicólogo que sean de mi confianza. Bueno el señor Peter Breggin, el señor Collin Ross, y el fallecido Tomas Sazs podrían ser de mi confianza, pero no está a mi alcance tener consulta con ellos. Como médico me gustaría tener a Peter Goetzche. Pero tampoco está a mi alcance por razones obvias. Soy una persona muy tranquila poco violenta, realmente odio la violencia, pero pienso que este psicólogo que me ingresó de forma urgente en contra de mi voluntad se merece al menos un buen bofetón. Ellos si pueden usan la violencia, usan a la policía, la policia es autoridad pública, por lo que no puedes oponerte si te resistes cuando van a buscarte es considerado resistencia a la autoridad o atentado a la autoridad, a eso hay que añadirle que te ven tus vecinos del edificio, al menos está vez el coche de policía no estaba aparcado en la puerta del edificio por lo que puede que esta vez los vecinos no se dieran cuenta de mi ingreso…he aprendido a callarme lo que pienso y seguirles la corriente, he perdido completamente la fé como ya he dicho en psiquiatras, psiquiatría y psicología, leo todo lo que puedo sobre antisiquiatría, de Nueva Psiquiatría. Pienso lo mismo que el psicologo Rosenhan, los psiquiatras no son capaces de distinguir entre una persona cuerda de una insana. Los trastornos psicológicos existen, pero ninguno esta causado por un desequilibrio químico, nisiquiera la esquizofrenia ni la bipolaridad de las que dicen que tienen alguna base orgánica, para mi la psiquiatría al igual que la Iglesia Católica en su momento lo único que pretende es conseguir poder y hacer negocio de los problemas de la gente. Internar a una persona en contra de su voluntad debería estar prohibido y obligar a alguien a tomar medicación también debería estar prohibido. Todavía tengo mas cosas que contar pero no es el motivo de este texto que se refiere a los internamientos forzosos. La etiqueta que te ponen los psiquiatras hace mucho daño y la mentira de que debes tomar medicación para toda la vida también hace mucho daño. Si no tienes independencia económica eres esclavo de sus ideas, yo no renunció a vivir sin medicación y le exigiré a mi psiquiatra que me la quite en un plazo de un año. Si no lo hace así empezaremos la guerra.

  6. Claro que yo estuve algo psicótica en dos mil seis pero han sido doce años de tratamiento y antes de enfermar estuve tres meses sin pegar ojo yo estaba echa un mapa de mil señales y nadie en mi casa creía que no podía dormir por las noches ya había pasado por tener grandes lombrices intestinales y aunque nunca he consumido tóxicos el insomnio me paso factura. Igualmente me han pasado cosas surrealistas total que solo sabe mi psicólogo y el bullyng escolar y lo que me espera es un tutor pero mi familia no me incapacitaría. Cuesta aceptar el destino pero mi destino era enloquecer aunque yo quería ser artista y dedicarme a la narrativa estoy contenta porque cada vez me medico menos y mi familia ya no me tiene miedo hasta he tenido que escuchar de ellos que los quería matar y siempre he pensado que sufren el síndrome del cuidador.

  7. Conozco a personas que han estado nueve meses en agudos y a mas que han ido a sant boi y o bien no puedes tener una conversación entendible y sonríen todo el tiempo de la medicación o bien han acabado pidiendo en el tren y me los he encontrado allí pidiendo y creo que era para droga y estaban involuntariamente. Yo he tenido mas de un problema en la vida pero el manicomio tendría que echar el cierre para siempre porque aunque no estemos en las mismas condiciones para desarrollar un trabajo normal por lo menos yo que de la fabrica me echaron al primer día hay empresas de trabajo protegido y si estas mal un ingreso es pan para hoy y hambre para mañana y si estas bien no te lo tendrían que hacer pero no hay justicia en España y menos para los pobres. Pero lo mejor es la divulgacion

    1. Pero si no estás en condiciones, ¿Quién va a querer contratarte?. Nadie, abre los ojos, no eres productivo, eres un desecho desde el punto de vista empresarial

      1. ¿Se acabó el juego? Game Over. Entonces solo queda el consuelo de maldecir al destino. Cerrar los ojos y maldecir al mundo, a la mala suerte o a la mala fe de algunos.
        ¿O no? Es decisión de cada uno. Existen personas que optan por buscar alternativas. Pero, hay que reconocerlo, es más cómodo limitarse a maldecir.

        1. Hola amigo, entiendo cada palabra cada frase de tú testimonio. Yo soy familiar y deseo estar ingresada para estar tranquila, Un familiar con trastorno mental no es un capricho, antes de detectar ese trastorno nos ha manipulado, nos hace sentir culpable, nos deja sin un duro y como no queremos ver la realidad dura no, durísima le consientes todo. Te da pena e intentas soluciones en casa, ocultas como algo vergonzoso lo que te arrastra y utilizas como escusa para beber y otras dependencias. La familia que tanto culpan de ese ingreso se convierte en codependiente con 3 costillas rotas e incapaz de denunciar,

  8. Hola…me gustaría que alguien me pudiese ayudar. Tengo a mi pareja ingresada desde el 13 de noviembre del 2014. Hace ya tres años y 4 meses. Sufre un TLP. La ingresó su padre que falleció al año de ello. Ella por ese motivo no ha querido saber nada más de su familia. Nadie la ha ayudado a salir, son gente de dinero y no conciben una persona con una enfernedad. Ella solo quiere y pregunta por mí. La clínica es privada y no me quieren dar la dirección ni teléfono. Dos veces que ha ido el juez ella se puso mal (Es cierto). Pero ahora está perfectamente y hacen caso omiso a mi existencia. Solo le dejan la tablet para tenerla callada y que no moleste.
    Hace unos meses pedimos un abogado y fue. Pero ellos hablaron conmigo que no denunciasemos, que en dos semanas estaría fuera…
    De nuevo hemos decidido denunciar y realmente no sé qué hacer, estoy desesperada.
    Con ella durante un año hablaba los lunes 5 min Después ya ni eso.
    Ella está muy mal porque solo quiere irse a casa conmigo y si se desespera es por el tiempo que lleva ahí. QUE PUEDO HACER? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Ya me han puesto como tutora suya pero dicen que los papeles ahí todavía no han llegado. Que el juez no ha venido….

    1. En esta página web, concretamente en la pestaña “CONTACTO” encontrará toda la información necesaria para contactar con las personas de Nuevapsiquiatría que atenderán su petición.

  9. Hola llevo casi todo el ano 2017 ingresado en diferentes centros psiquiátricos de aquí de pamplona por descompensación psicopatología también he recibido varios diagnósticos diferentes actualmente sigo ingresado desde hace 4 meses y de aquí me quieren ingresar en otro centro para más tiempo hasta cuándo va acabar todo esto sin contar que sigo pagando todos los meses a la patrona que no me hace ningún tipo de descuento alguien me puede ayudar?

  10. Amigos, estamos dádole carnaza a esos membrillos, informacion desde nuestras experiencias. Ellos no tienen herramientas para evaluar algo que ni viven, ni expresan y rigen por patrones que ellos mismos van haciendonos según le contamos. Son burros con batas

  11. Ya, muy bien, pero también deberíais preguntar a los familiares de los enfermos mentales que viven una horrenda pesadilla. Alguien puede pensar que vivir con uno de estos enfermos es agradable? ES HORRIBLE. ME GUSTARIA TENER UNA ESCOPETA EN CASA PARA PEGARME UN TIRO ANTES QUE OIR LOS GRITOS DE MI HIJO ENFERMO MENTAL CON ASPERGER. NO PASA UN DIA SIN QUE DEJE DE PENSAR QUE LO MEJOR PARA MI FAMILIA ES QUE ÉL MUERA, pero debo aguantar por el bienestar de los demás. En España deberían hacer más.centros dónde internar a estas personas y que dejen de torturar a sus familias.

    1. Ym, en los GATs (Grupos Abiertos Terapéuticos) de NuevaPsiquiatría los familiares tienen las mismas oportunidades para expresarse que los usuarios, los profesionales y demás personas interesadas por la “grave situación” que atraviesa la psiquiatría en España.
      Todas las personas presentes en ese espacio exponen y comparten sus experiencias en total horizontalidad y de la manera más abierta que son capaces. Nadie tiene más autoridad que nadie y todas las opiniones son valoradas y tenidas en cuenta.
      Respecto a lo que usted cuenta de su hijo, es terrible que un padre llegue a tener esos pensamientos. No es la primera vez que escucho algo similar pues cuando ejercía como psiquiatra tuve que oír esas mismas palabras en varias ocasiones: padres que manifestaban el deseo de quitarse la vida o quitársela a su hijo porque no aguantaban más el infierno en el que se veían inmersos… ¡terrible!
      Es terrible que la psiquiatría actual permita que se llegue a situaciones como la que usted está sufriendo. Es terrible e imperdonable la inmensa carga que el modelo psiquiátrico actual ha echado sobre la espaldas de los familiares. Se argumentan que había que acabar con los manicomios. Bien, pero ¿dónde están los necesarios dispositivos sustitutorios para atender da ese pequeño tanto por cien de usuarios que precisan una asistencia continuada o incluso indefinida y de por vida?
      Es terrible la deriva que ha tomado la mal llamada psiquiatría comunitaria en este país, pues de comunitaria no tiene más que el nombre. Han cerrado aquellos mastodónticos manicomios en los que se pagaba un euro y medio por usuario y día y se han abierto centenares o miles de mini-manicomios (unidades de larga estancia o residencias asistidas, etc.) en los que, pese a que actualmente se gastan sesenta o setenta euros por paciente y día, las condiciones de las personas que allí viven siguen siendo tan inhumanas como las que padecían en aquellos monstruosos manicomios de antaño.
      Con las enormes cantidades de dinero que hoy se emplean en esa mal llamada “salud mental” se podría atender muy bien a ese 8-10% de usuarios que requieren una asistencia continuada e indefinida. Se podían haber creado establecimientos públicos supervisados e inspeccionados por las correspondientes autoridades públicas, donde esas personas que han de pasar allí el resto de sus días podían llevar una vida muy digna, tanto en el aspecto hotelero como en el asistencial. Se podían haber puesto en marcha Unidades de Larga Estancia tan bien equipadas como el mejor de los hoteles de cinco estrellas y se podía haber seleccionado personal altamente motivado y bien formado que dieran a esa personas una atención humana, cálida, estimulante… una atención y una asistencia que supusiera para esas personas un estilo de vida digno de ser vivido.
      Se podía haber hecho todo eso perfectamente pues hay dinero para ello y para mucho más. Pero no, se ha optado por concertar esos servicios con fundaciones e instituciones privadas que a cambio de de dos mil y pico euros por usuario y mes dan una asistencia tan fría y tan poco humana y tan vejatoria como la que se recibía antaño en los manicomios de noventa euros por usuario y mes. El que quiera comprobarlo no tiene más que acercarse a uno de esos establecimientos, generalmente a las afueras de las ciudades, y ver cómo deambulan y vagan por sus alrededores, cual perro sin rastro, las personas allí institucionalizadas… ¡manicomializadas!
      Es terrible lo que está ocurriendo en este país en materia de derechos sociales de las minorías más oprimidas.

  12. Yo antes de hacer un ingreso psiquiátrico voluntario estuve bajo observación en un módulo del hospital de Barcelona convencieron a mi madre y me metieron por terapia familiar y recuerdo que fue una experiencia positiva me daban rivotril y allí por primera vez en mi vida hice amigos aunque me robaron un cd los enfermeros y no me dieron justificante alguno para volver a clases yo era estudiante y tenia veinticinco años aprox. y mirando atrás veo que los médicos me discriminaron por decir que era lesbiana pero no he estado con ninguna mujer aparte de besos y con cero hombres aparte de besos y mi madre ya me habia llamado hija viciosa perdida y me habia animado a seguir los pasos de mi primo gay que se encontraba desaparecido y yo tenia la selectividad por delante y la carrera no la termine y mi infancia otra pesadilla ya de mas jovencita mi madre me grito fuera de si que hace el perro en tu habitación y las luces apagadas o me había llamado loca y mi padre no estaba nunca porque se habia ido y al final me han dado una pensión de miseria pero ya no me quiero casar ni puedo estoy marcada de por vida tengo autolesiones y no tengo dinero para intentar arreglarlas y que me den el alta y nadie quiere que sea madre y todo esto lo digo para decir que pienso donar mi herencia a la asociación porque estoy sola con mi madre, no puedo ni me dejan tener descendencia tampoco tengo cónyuge y las veces que me han ingresado ha sido criminal “esto no es Bambi” alguien puso en la pared del frenopatico y no quiero que la psiquiatría siga arruinando vidas… Entre todos conseguiremos con una institución nefasta.

  13. Aunque a mi me gustaría dejar la herencia a un hijo ni que lo diera en adopción por motivos de salud y económicos. Ya voy camino de los treinta y cinco.

  14. 1º ¿El ingreso tuvo carácter normal o urgente? Es decir, ¿primero ratificó el juez el ingreso y luego fue usted ingresado o, por el contrario, usted fue ingresado y luego se avisó al juez?

    Urgente e involuntario, pero en ningún se me informó de nada mas que donde estaba y no pude saber lo que me pasaba hasta que llegaba el psiquiatra a mi cargo (llegué un viernes por la tarde y hasta el lunes no llegaba aquel ser despreciable) yo tendria 19 años, el juez, me dijeron que iba a verme un juez, por lo que me puse nerviosisímo y pregunté a la primera auxiliar que ví que qué me esperaba y que debería decirle) me pusieron en la webcam y me preguntaron cosas muy raras como en que año vivíamos y que si sabía lo que me pasaba, le dije que sí y que me arrepentía muchísimo de todo lo que había pasado (falso) que era lo que me decía la auxiliar que dijera con la esperanza de que me acortaran el ingreso, la juez me dijo que no tenía que disculparme por absolutamente nada y que era su trabajo: humillacion psiquiatrica 1/1296421641

    2º ¿Opuso usted resistencia al ingreso hasta el punto de que fue necesario recabar la intervención de la policía u otras fuerzas de seguridad? ¿Cómo se sintió tratado por dichas fuerzas de seguridad? en aquél entonces pesaba casi menos de 50 kilos y media alrededor de 1.50 un completo hobbit pero mandaron 2 unidades policiales y 1 ambulancia en total alrededor de 10 personas en el salón de mi casa, podria decir que estaba ya nervioso antes de todo eso, tenia nerviosismo acumulado, pues cuando entraron todos ellos me volvi chuck norris, repito que tenia 19 y nunca antes habia tenido que vermelas ni siquiera con una ambulancia mucho menos policias armados

    3º ¿Fue necesario usar sujeción mecánica? Es decir, ¿fue usted atado? Alguien le informó de cuál era la razón o finalidad de esa sujeción mecánica? Segun ellos sí, según yo si no me hubieran atado hubiera estado de risas tranquilamente con los de la ambulancia todo el viaje. Dijeron que era para protegerme a mi mismo xD

    4º En el transcurso de los cuatro primeros días del ingreso, ¿en algún momento se le inyectó a usted medicación intramuscular? Si la respuesta es afirmativa, ¿alguien le informo de por qué y para qué se le ponían esas inyecciones?Sí y para que me tranquilizara

    5º Si no fue examinado por un juez antes del ingreso, ¿recuerda haber sido entrevistado por algún juez una vez ingresado? ¿Puede decirnos en qué consistió ese examen o entrevista? Más concretamente, ¿el juez se identificó como tal?, ¿le hizo algunas preguntas?, ¿le dio alguna explicación a usted de la decisión que iba a tomar con respecto a su ingreso?1 ya lo dije 2 ya lo dije 3 no 4 si 5 para nada

    6º ¿Se le entregó a usted el acta del juez en la que constaba por escrito el fallo de que autorizaba su ingreso involuntario? no pero si a mis familiares, con los que habia tenido la discusion

    7º ¿Alguna persona —el juez, el psiquiatra, la trabajadora social, una enfermera o otra cualquier persona— le informó a de que podía usted interponer un recurso de apelación contra esa decisión del juez autorizando su ingreso no voluntario? ”NO” En este sentido, alguno de los profesionales antes citados le ayudó a contactar con su abogado o con un abogado de oficio? Y todavía dentro de este apartado, ¿en algún momento alguien le dijo que su petición de contactar con un abogado para recurrir contra ese ingreso involuntario era una prueba más de su trastorno psiquiátrico, el cual le impedía a usted darse cuenta de que era un enfermo mental y por eso se empeñaba en recurrir el fallo del juez? En repetidas ocasiones, cuando me enteré que podia recurrir

    8º Aparte de lo ya reseñado, ¿se sintió usted vejado o maltratado de alguna otra manera? Me sentí como probablemente se sientan las vacas o los cerdos en las granjas, te dan de comer y tienes tu sitio para cagar y limpiarte, pero se nota según llegas que solo vas a ver tres tipos de batas y por lo tanto tres tipos de personas, y sabes que absolutamente nadie se va a salir de ese canon; Pacientes(bata azul) auxiliares(bata rayas azules) psiquiatras( batas blancas) y digo esto por que los de bata blanca se comen a los de rayas y los de rayas a los de azul y quién no acepte esto, habiendo estado en un sitio así desde luego que tiene un serio problema mental, y bajo mi punto de vista no debería ni siquiera tener derecho a votar o tener hijos (YA ME HE DESFOGAO)

  15. Yo no recuerdo el viaje en ambulancia iba dormida con lo que me habían metido de todo por la nariz me desperté en el box y me dijeron ahora viene el psiquiatra de guardia escupi la pastilla y después solo vino dos veces enfermeros como había tirado la pastilla me queje de que no viniera el psiquiatra de turno pero no me hicieron caso y me subieron. Y de hospital de día también me llevaron al box y de dos cruces de oro me robaron una. Tuve que ir al box porque le dije a mi madre que me iba a vivir con mi tía cuando ya tenia el alta y hablo con el psiquiatra y me dio una pastilla de seroquel seis mil que me hizo temblar.

  16. Lo que me pasó a mi fue HORRIBLE. Estaba drogada y llegaron mis padres a casa. Para no discutir con ellos le encerré a darme un baño de agua caliente. No les abría y mi padre llamó a urgencias… apareció un cuerpo especial de policía, dos sanitarios y una doctora, la policía rompió la puerta del baño, me sacaron a la fuerza de la ducha y me llevaron desnuda hasta la calle. De ahí me metieron en una ambulancia y me AMARRARON! Me metieron en la parte baja del hospital (amarrada) y me empezaron a suministrar pastillas. NADIE ME EXPLICÓ NADA. Me llevaron a la fuerza (fuerza física). Al día siguiente ( yo voladisima) tuve una entrevista con un psiquiatra, este me mandó a la unidad de psiquiatría, me ingresaron, pidieron una orden judicial y me tuvieron mas de 30 días. Fue HORRIBLE. LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA. Me daban entre 8 y 12 pastillas diarias. Se me llego a caer la baba. La gente se desmayaba, gritaba, cuando creaban alboroto les amarraban… Todo esto ocurrió en julio de 2016, y a dia de hoy después de casi dos años no he podido superar el trauma. Tengo 23 años, siento que me han arrebatado mi alegria y mi dignidad como persona. Me obligaron a estar UN AÑO MEDICADA, engorde 20 kg, me dió una depresión de caballo, parecía un zombie. ES VERGONZOSO, PENOSO, UNA TORTURA. No entiendo como puede existir esto a dia de hoy… y que llamemos profesionales a estos mounstruos que lo unico que saben es medicar… HORRIBLE. OJALA EXISTA EL KARMA.

  17. La parte baja del hospital es el box como yo lo llamo. A mi me amenazaron con pincharme la medicacion y firme en hospital de dia y no fue voluntario aunque firme como si lo fuera y también engorde mas de diez quilos en un mes y ahora me hacen ir a hacer deporte y de excursion o a pintar mandalas y solo veo a gente de lo mas medicada yo ya una vez perdi la regla por culpa de la medicacion y cuando veo como están los demás pienso virgencita, virgencita que me quede como estoy.

  18. Tengo una neurona frita y mi familia me tiene atontada con haloperidol y dumirox y suerte he tenido de que me han retirado el topamax. Mis diagnósticos son de autismo según una psiquiatra y de esquizofrenia según otro. Yo solo se que me han destrozado la vida. Y mi unico hermano esta a favor de la TEC.

    1. Te voy a decir unas palabras… Eres VICTIMA DE LA PSIQUIATRÍA Y DE TUS PADRES! Medicar a un hijo de esta manera es horroroso… No les hagas ni puto caso. Que es estar loco y que es estar cuerdo? Que es lo correcto y lo incorrecto? Mientras no hagas daño a nadie… Me parecio leer mas arriba que eres lesbiana… Quizas tu familia no lo acepte y por eso esta tortuta, no lo se… Pienso que se les ha ido de las manos. A mi me fueron a diagnosticar TLP con rasgos antisociales y narcisistas pero no les entre al trapo. Chica, tienes 35 años… Lucha por tu vida o seras un lastre toda la vida. No estas incapacitada o si? De todos modos LUCHA busca foros, sitios de la seguridad social donde puedan ayudarte pero no veo justo que te tengan como una idiota hsciendo mandalas y deporte, el ser humano se supone que tiene libre albedrio, dime, es realmente lo que quieres para toda la vida?

  19. Buenas noches acabo de entrar en esta página mi caso es largo de contar.
    Tengo diagnosticado trastorno bipolar y trastorno esquizoafectivo

    He estado en tratamiento De abilify maintena que es el que mejor tolero pero ahora mismo estoy pesando 133 kilos y mido 1.80 pero me gustaría no tomar nada .

    Sufrí una marginación social en una residencia a los diecisiete y Estel desajustó todo.
    Ahora mismo estoy en una situación de operarme por la seguridad social por el tema del sobrepeso y yo pienso que me merezco la oportunidad de antes de recurrir a un quirófano de hacer las cosas bien.
    Siempre que he tenido una crisis ha sido porque anteriormente dejé los medicamentos de golpe.

    El tema del sobrepeso me agobia y me gustaría saber a qué profesional de vuestra rama podría acudir….

  20. En dos mil seis no me ingresaron me llevaron a urgencias y me dieron una pastillita según ellos estaba psicótica y el ingreso lo hicieron en 2009 porque un psiquiatra privado me iba a dar litio y preferi ir por la pública sin saber en donde me metia. Mi madre cree que me ha salvado de las drogas duras o algo parecido y mi padre estuvo diez años desaparecido en la conchinchina y yo pensé que tenia otros hermanos y de ahi me vino todo el trauma no dormia soñaba con el y hasta tuve que oir de una abuela de otro primo que yo la quería como a abuela que lo que pasaba con mi familia se veia todos los dias en el diario de patricia… Hemos ido a terapia familiar y no ha funcionado. Mi hermano si ha echo su vida pero separándose de todo el mundo. A mi el me trataba mal de niña siempre me decía eres una guarra o no tienes amigas y alguna ostia que otra me habían dado de pequeña eso una expareja de mi madre. Mi madre y yo pensabamos que había manicomios de por vida y que sino hacíamos caso estaría encerrada indefinidamente y en el agua me ponia medicación y hoy me la sigue dando por miedo a que me pinchen (a muchos se lo hacen) y no se puede denunciar son una mafia ya hable con el defensor del paciente y me dijeron que es indenunciable pero por otro lado no tengo que trabajar.

    1. No sé, yo creo que deberias hablar con tu madre y dejar ya la medicación y pasar de los psiquiatras. Lo único que les interesa es el dinero. No dejes la medicación de golpe pero que va, tu no eres autista ni de lejos vamos, simplemente tienes algunos traumas que te hicieron tomar ciertas actitudes erróneas siendo joven, todos tenemos derecho a equivocarnos y por ello no vas a estar pagandolo de por vida con medicación y como si fueras un zomvie. La vida es solo una, sal a la playa, apuntate al gimnasio, conoce a gente haz amigos y dejate de medicación y porquerías, apoyate en tu madre pero hazme caso… Los psiquiatras esos son lo peor.

      1. Pues he estado leyendo con mucha atención la sintomatologia que presenta Spencer..y la verdad que de TEA, no parece en absoluto..
        Pide una segunda opinión no contaminada por un experto (, que los hay de veras) y aparta te de esa familia toxica..

  21. Mira tu hermano como fue listo hizo su vida y pasó de todo… Tus padres han hecho su vida, haz tu la tuya. Y que es eso de que te salvaron de las drogas duras que boberia… Mejor pasar una mala racha con drogas que medicada de psiquiatra en psiquiatra. No te dejes engañar

  22. Como familiar sólo puedo decir que a veces, no tenemos ninguna información sobre la mejor manera de actuar con quien tiene experiencia propia, muchas veces los médicos están acostumbrados a dar una respuesta que en algún caso fue útil pero eso no significa que valga para otro.
    El contacto con otros familiares que ya estan sufriendo en carne propia, debería ser aconsejado por los profesionales con mas frecuencia y mas a las claras.
    La integración en un grupo de ayuda mutua puede ser definitiva para saber como interactuar con la persona afectada, saber como actuar para entender, saber como ayudar, saber como no confrontar.

  23. Hola. me llamo Marcela ( vivimos en Argentina) soy madre de Iván de 26 años diagnosticado con psicosis. Tuvo 2 episodios con internación involuntaria, de 10 días medicado. Mi hijo dice que escucha voces. Atualmente toma 2 de Risperidina de 30mg y 3 tomas diarias de Dvalproato de sodio 500. y ahora le agrego Biperideno Clorhidrato 2 mg
    Hace 2 años que está medicado con estas dosis sin tener ningún avance. Por el contrario se les van aumentando cada vez mas pues las voces no ceden
    Ahora tiene miedos. Iván pudo rendir exámente de manera muy satisfactoria y terminó de estudiar el nivel medio e ingresar a la facultad hasta que comenzó con los miedos y a ecscuchar voces en su cabeza.
    Actualmente no puede estudiar, le cuesta sociabilizar muchísimo y tampoco puede trabajar
    vivimos en Argentina. Aquí no hay grupos formados para colaborar con estos chicos. Quisiera recibir información para comenzar a organizar de manera voluntaria a gente padres y personas que estén siendo tratadas por ezquizofrenia.
    Muchas gracias por la lectura. Espero con alegría y esperanza su respuesta

  24. Mi ingreso involuntario se resume en que mi madre desde que tengo uso de razón siempre ha tenido problemas mentales muy graves,relacionales y encima como persona digamos deja muchísimo que desear, siendo muy benévolo en mi apreciación.Amargada y asocial con toda familia(basta decir que con todos sus hermanos y hermanas no tiene relación alguna) y con los únicos que la tiene(marido,hija y yo) es sumamente manipuladora y castigadora para justificar sus teorías desquiciadas.Para ella son los demás los que están mal de la cabeza y son los malos.Pues bien después de una discusión conmigo,me negué a hablar con ella más y le cuestione actitudes y hechos de todo tipo que antes no había querido decirle,después de rumiar y hablar sola desquiciada que eso no podía consentirlo durante días fue a visitar con mi padre al psiquiatra del centro de salud del barrio(sin yo saberlo ni imaginarlo por supuesto) Supongo que el teatro-visita incluiría algún lloro fingido, victímismo,y alguna frase vacía de discurso paternalista que en el fondo ni ella mismo cree y mucho menos practica,las mentiras e historias inventadas a saber cuales serían . En síntesis,un “señor” psiquiatra el cual ni conocía,ni me vió nunca antes, firmó una orden de ingreso urgente y me encontré con el personal del 061 en mi habitación tratándome como un delincuente,criminal….tremendamente sorprendido solicité leer la orden de ingreso y leí que ponía individuo con agresividad,con descuido de la higiene personal,acumulación de basuras y alguna otras más lindezas que ya no pude seguir leyendo ni recuerdo… yo porque soy una persona bastante educada y me valoro mucho como persona accedí a acompañarlos y contarles de camino al hospital toda esta sarta de mentiras.(Hay que ser muy miserable y mala persona para inventarte eso de tu hijo) Cuál fue el problema? Ya en el hospital les comento que contacten con este señor para conjuntamente reunidos resolver el tema,no es posible,pasan de mi,les digo entonces que a ese señor pues lo voy a denunciar y poner una demanda al hospital por consentirlo y no creer lo que les cuento,iluso de mi descubro que ese señor firmante era un psiquiatra adjunto de ese hospital.(Las nuevas forma de ingreso ahora virtual/online/a distancia sin siquiera ver al paciente se permiten y encima se toman como normal en los hospitales en la actual época,si es que son unos modernos de la ostia vaya) Al rato viene ese señor y me dice en voz baja ¿a mi me vas a denunciar tú,si claro? y tramita el ingreso inmediato en la planta de psiquiatría. Lo que allí ya paso después no se lo deseo ni a mi peor enemigo…..Ese tipejo ademas de carecer de escrúpulos es un tipo sumamente prepotente,cínico,soberbio y amenazador,humillador y encima a esta gente no les puedes ni rechistar y se atienen a la ley como atentado a la autoridad

    1. Primero ingreso,luego Juez(solicitado por mi)
    2. No
    3. No
    4. Sí,justo 30-40 minutos antes de la presencia del Juez en el tercer día de ingreso. No
    5. Sí,le pregunte yo mucho más de lo que preguntaba él,le conté la historia del ingreso.
    6. Si,pero no distinguí si era la acta del juez ó un documento interno del hospital donde se justificaba el ingreso
    7. No
    8. Si,muchas veces…..un ejemplo; una enfermera/médica mientras orinaba una noche se me quedo mirando mi miembro viril sin cortarse ni un pelo.

Escribir un comentario