Cargando...

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Los derechos de los niños y los padres respecto a los diagnósticos y drogas psiquiátricas en la infancia

El presente artículo de Peter Breggin aborda la pregunta moral y científica de si se basa en el interés superior del niño entregarle una droga psiquiátrica.

Peter Breggin es Doctor en medicina, psiquiatra formado en Harvard, director del Center for the Study of Empathic Therapy y autor de más de 20 libros incluyendo Talking Back to Prozac (1994, con Ginger Breggin), “Medication Madness” (2008) y “Brain-Disabling Treatments In Psychiatry” (2008).

Resumen

Basado en la extensa experiencia en el área de investigación, forense y clínica del autor, este artículo aborda la pregunta moral y científica si se basa en el interés superior del niño entregarle una droga psiquiátrica. El enfoque está centrado en el diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y las drogas estimulantes, y sobre el diagnóstico Trastorno Bipolar y las drogas antipsicóticas (neurolépticos). El artículo concluye que deberíamos trabajar hacia una prohibición de la prescripción de drogas psiquiátricas a menores de edad, y en su lugar enfocarnos sobre formas alternativas efectivas y seguras de responder a las necesidades de los niños y niñas dentro de sus familias, escuelas y en la sociedad.

Leer el artículo completo en la página web de Salud Mental y Comunidad

To Top

POST RELACIONADOS

1 comentario
  1. Creo que no deberian recetarles a menores de edad medicinas con estas por que considero que la cura es peor que la misma enfermedad, se han vistos casos donde estos medicamentos pueden llevar al paciente al sucidio soy de las que considero que si que deberiamos buscar mejores alternativas donde los pacientes puedan ser mejor tratados con medicamentos que si ayuden al bienestar de ellos, pero respecto a los padres que obtan por la opcion de medicar a sus hijos con estas drogas, yo como madre no lo haria.

Escribir un comentario