Cargando...

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

La pandemia psiquiátrica: Cómo detenerla por Francisco Javier Álvarez

Conferencia del psiquiatra Javier Álvarez que tuvo lugar en Sevilla durante el 1r Congreso Acción y Evolución “Relación Salud y Emociones”, los días 11 y 12 de Noviembre 2016, donde nos habla del despropósito del crecimiento irracional de la psiquiatría.

¿Por qué hay demasiada gente en el mundo con un diagnóstico psiquiátrico?

No hay ninguna razón ni lógica ni científica que justifique el daño que se está haciendo en psiquiatría.

En psiquiatría no hay ninguna prueba biológica de ninguno de los trastornos psiquiátricos, por lo que no se puede hablar de enfermedad psiquiátrica.

Los conflictos emocionales que están metidos dentro del sistema diagnóstico psiquiátrico son conflictos psíquicos que no tienen nada que ver con el cuerpo, y por lo tanto la medicina no tiene nada que decir.

Nos habla especialmente de las dos entidades clínicas que constituyen la columna vertebral de la psiquiatría: el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

Si hay algo que justifique que la psiquiatría siga siendo una rama de la medicina, son estos dos trastornos.

Los conflictos emocionales que están metidos dentro del sistema diagnóstico psiquiátrico son conflictos psíquicos que no tienen nada que ver con el cuerpo y por lo tanto la medicina no tiene nada que decir.

 

 

To Top

POST RELACIONADOS

4 comentarios
  1. Tengo un hijo con trastorno bipolar y me gustaría contactar con vosotros. Comparto el articulo, somos una familia destructurada por alcohol y violencia de genero, y creo que mi hijo necesita algo más que una medicacion que se niega a tomar.

  2. Comparto que lo emocional no se trata empastillando al “enfermo” con antipsicoticos y tratando de restarle importancia a una escucha comprometida que logre ir mas alla de lo fisico. Tengo un hijo internado hace mas de un mes y me dicen que es contraproducente una terapia por el momento. Esta escindido emocionalmente,quedo atrapado por su mente.tratan el sintoma, las causas no. Argentina deshumanizada, errores y horrores.

    1. Estimada Cecilia,
      Confiamos en que todas las ideas, acciones y buenos deseos de Nueva Psiquiatría se difundan y compartan también por la Argentina y por toda Latino América. Gracias por escribirnos.

Escribir un comentario