Asociación Nueva Psiquiatría · Por un nuevo modelo en el sistema de salud mental

Esta sección está pensada para todos aquellos profesionales que, por la naturaleza de su trabajo, estén en contacto estrecho con la enfermedad mental. Desde luego, y en primer lugar, todas aquellas profesiones que conforman los equipos multidisciplinarios de la asistencia psiquiátrica: psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, etc.

Igualmente tienen cabida en esta sección los textos de los pacientes psiquiátricos que sobrepasen el estricto ámbito personal, y sean de interés para el conjunto de personas relacionadas con el mundo de la psiquiatría.

Se exhorta desde aquí a todas esas personas a ayudar con su participación activa en la confección de esta página web, enviando sus colaboraciones a la siguiente dirección de correo electrónico:

colaboraciones@nuevapsiquiatria.es

09May 17

Cómo viví sin medicación

Cómo viví sin medicación y cómo casi me mato por ella. Yo solo era una persona con percepciones especiales. Cuando tenía 4 años, me encontraba en el club náutico de oficiales de Ferrol habiendo nadado ya en alguna ocasión, me…

Leer más
01May 17

Personas Altamente Sensibles

Personas Altamente Sensibles y para nada locos, quizás filogenéticamente más evolucionados: Cómo llegué a ser vegetariana Mi nombre es Isabel Rebollo, tengo 39 años, soy psicóloga, funcionaria y trabajo en un instituto de secundaria. Me considero una persona normal con…

Leer más
02Jul 14

Carta a joven psicólogo prematuramente quemado

Se queja un psicólogo de la profunda insatisfacción que le genera su profesión, pese a llevar pocos años ejerciéndola. Expresa su malestar del siguiente modo: - “Un tercio de mis pacientes resuelven el problema ellos mismos, es decir, se curan…

Leer más
06Feb 14

¿Síntomas negativos o apatía iatrogénica?

He leído tu artículo, y pienso en los sintomas negativos de la esquizofrenia: ¿podéis estar los psiquiatra seguros de que estáis frente a síntomas negativos y no de que provocáis una apatía iatrogénica a los pacientes? A mi delirar se…

Leer más
03Feb 14

Terrorismo psiquiátrico

Admirado Dr. Álvarez: Seguramente no se atreva Vd. a publicar mi carta anónima, pero no estoy dispuesto a prostituirla con eufemismos a cambio de… no sé qué beneficios. Quiero denunciar el maltrato oficializado que se permite en España a la…

Leer más
02Oct 13

La fenomenología mística como hiperia

Comenzamos hoy la publicación de un capítulo de nuestra Tesis Doctoral en Medicina, defendida en el año 1998 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. En él proponemos expresamente la transmisión glutamatérgica como mecanismo etiopatogénico que permite…

Leer más
  • 1
  • 2