Asociación Nueva Psiquiatría · Por un nuevo modelo en el sistema de salud mental

Esta sección está pensada para todos aquellos profesionales que, por la naturaleza de su trabajo, estén en contacto estrecho con la enfermedad mental. Desde luego, y en primer lugar, todas aquellas profesiones que conforman los equipos multidisciplinarios de la asistencia psiquiátrica: psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, etc.

Igualmente tienen cabida en esta sección los textos de los pacientes psiquiátricos que sobrepasen el estricto ámbito personal, y sean de interés para el conjunto de personas relacionadas con el mundo de la psiquiatría.

Se exhorta desde aquí a todas esas personas a ayudar con su participación activa en la confección de esta página web, enviando sus colaboraciones a la siguiente dirección de correo electrónico:

colaboraciones@nuevapsiquiatria.es

02Jul 14

Carta a joven psicólogo prematuramente quemado

Se queja un psicólogo de la profunda insatisfacción que le genera su profesión, pese a llevar pocos años ejerciéndola. Expresa su malestar del siguiente modo: - “un tercio de mis pacientes resuelven el problema ellos mismos, es decir, “se curan…

Leer más
06Feb 14

¿Síntomas negativos o apatía iatrogénica?

He leído tu artículo, y pienso en los sintomas negativos de la esquizofrenia: ¿podéis estar los psiquiatra seguros de que estáis frente a síntomas negativos y no de que provocáis una apatía iatrogénica a los pacientes? A mi delirar se…

Leer más
03Feb 14

Terrorismo psiquiátrico

Admirado Dr. Álvarez: Seguramente no se atreva Vd. a publicar mi carta anónima, pero no estoy dispuesto a prostituirla con eufemismos a cambio de… no sé qué beneficios. Quiero denunciar el maltrato oficializado que se permite en España a la…

Leer más
21Oct 13

GUÍA DE LA HIPERIA

Nuevapsiquiatría comienza hoy la publicación de la llamada Guía de la hiperia. Este texto ha de ser entendido com una versión de la hipótesisde la hiperia actualizada con las últimas evidencias neurocientíficas que son concordantes y que, por tanto, vienen…

Leer más
02Oct 13

La fenomenología mística como hiperia

Comenzamos hoy la publicación de un capítulo de nuestra Tesis Doctoral en Medicina, defendida en el año 1998 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. En él proponemos expresamente la transmisión glutamatérgica como mecanismo etiopatogénico que permite…

Leer más
23Sep 13

Colaboración de R.G.

PRÓLOGO A LA CARTA DE R.G.: A largo de esta semana vamos a ir publicando una colaboración que nos envió R.G. hace ya un mes. Antes de dar a conocer su carta hemos preferido publicar el estudio “La hiperia: una…

Leer más
04Jul 13

Experiencias delirantes de J. G. A.

Relato de un lector que narra las dificultades que experimenta para contar sus experiencia delirantes. El tono emocional del discurso es, en apariencia, muy diferente al testimonio que publicamos ayer, pero en el fondo a mi se me antojan muy…

Leer más
  • 1
  • 2