Asociación Nueva Psiquiatría · Por un nuevo modelo en el sistema de salud mental

Rande

GAT de Pontevedra: “Creando puentes de comunicación”

Desde el pasado doce de octubre ha empezado a funcionar el GAT de Pontevedra.

Actualmente lo formamos 13 personas, todas muy diferentes y con experiencias de vida distintas. Gracias a esta diversidad el grupo se enriquece.

Lo que sí tenemos en común es la necesidad de comunicarnos desde el corazón, desde lo humano, aportando y compartiendo nuestras experiencias como personas, independientemente de que tengamos un título académico o un diagnóstico psiquiátrico.

En el grupo todos somos iguales, las relaciones son horizontales, dejando a un lado prejuicios y también como no, un poco el personaje que cada uno representa.

En las reuniones se crea un espacio muy bonito, donde cada uno ES y puede expresar su sentir y su pensamiento, sin ser juzgado ni cuestionado.

Creo que hacen falta en nuestra sociedad, y cada vez más, este tipo de espacios, donde gente con un diagnóstico de un trastorno psiquiátrico, profesionales y gente afín puedan expresar y compartir para crecer y evolucionar.

Gracias a los GATs por crear y fomentar este tipo de espacio tan terapeútico .

María
Coord. de Pontevedra
pontevedra@nuevapsiquiatria.es

Este artículo tiene 5 comentarios

  1. Buen trabajo Maria.
    Gracias por compartir tu testimonio y tu implicación altruista a esta necesaria causa por un cabio de modelo del biologista sistema actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *