Cargando...

Jueves, 21 de Febrero de 2019

Audiovisual de la conferencia, que promovida por NuevaPsiquiatría, impartió el Prof. Jim van Os el 20 de abril de 2018 en Madrid

Mindalia acaba de publicar los vídeos de la conferencia del prof. Jim van Os y del coloquio posterior que, promovidos por la Asociación Nuevapasaiquiatría, tuvieron lugar el 20 de abril de 2018 en Madrid:- El primer vídeo corresponde a la conferencia del prestigioso psiquiatra holandés: https://www.youtube.com/watch?v=MN7UcOiHFno
– El segundo vídeo da cuenta del coloquio que el público asistente mantuvo con él: https://www.youtube.com/watch?v=s8JZT7THHTM
Desde aquí deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a cuantos han hecho posible este evento, especialmente al propio Jim van os, a la Fundación OMCE y a Mindalia.

To Top

POST RELACIONADOS

4 comentarios
  1. El profesor van Os cita a un filósofo holandés que dice: ”Vosotros, los profesionales, habéis olvidado una cosa muy importante, y es que no saber también es una forma de saber. Pero vosotros ya no sabéis eso. Porque vosotros tenéis un diagnóstico para todo y tenéis respuestas para todos los problemas. Pero según lo veo yo, que he estudiado la psiquiatría, no sabéis mucho, no sabéis nada del cerebro y sobre todo lo que no entendéis es la relación entre cerebro y actividad mental. La experiencia de oír una voz o estar deprimido es una experiencia tan complicada que no se puede vincular a actividad cerebral y modificar con pastillas tan fácilmente como estáis proyectando”. La cuestión es que van Os dice su nombre pero yo no lo capto, ¿me podríais ”iluminar”, por favor?

    1. Hola “Camino al andar”, no entiendo tu demanda, ni tu falta de luz de lo que el filósofo de van Os dice en tu entrada. Para mi este importante autor se caracteriza en su investigación por la independencia, transparencia, imparcialidad, la justicia social, el respeto de los derechos humanos… En mi opinión, de forma elegante, critica al sistema de la psiquiatría oficial. Estos, se caracterizan en su mayoría, por ser arrogantes, autoritarios, paternalistas, corruptos, desempoderantes… Es indigno”el modelo médico biologicista” de la psiquiatría y las teorías en las que se fundamenta (el desequilibrio neuroquímico), pues no existe ninguna evidencia científica de que las “experiencias humanas críticas” (trastornos mentales), tengan como característica definitoria válida dicho desequilibrio de los neurotrasmisores cerebrales. La realidad es que la psiquiatría, en su práctica clínica hace más daño que beneficio a la sociedad.
      Bueno Camino al andar, seguro que otros autores en está misma web, podrán arrojar luz sobre tus dudas como el Dr. Javier Álvarez.
      También son escritores relevantes por su crítica a la psiquiatría oficial: J Moncrieff (tiene un libro muy interesante en internet gratis “Hablando Claro”); R Whitaker su libro“Anatomía de una Epidemia”, Whitaker también dirige una web muy interesante en USA “Mad in America”; Marino Pérez Álvarez y H Gonzalez Pardo“La invención de los trastornos mentales” (también gratis en internet); P Gotzsche “Psiquiatría mortal y denegación organizada”; Carlos Perez Soto “Una nueva psiquiatría” (gratis en internet); P Breggin; D Healey…
      Saludos cordiales

      1. Escribí a van Os y él me comunicó el nombre del filósofo que citaba: Wouter Kusters. Necesitaba su nombre porque yo misma iba a citarlo en un breve ensayo que estaba escribiendo, como prólogo a un Camino. Como también cito a algunos de esos autores que mencionas. Pero ya lo concluí. Te doy las gracias por tu comentario.

Escribir un comentario