Cargando...

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Conferencia de la Dra. Joanna Moncrieff el próximo 6 de julio en Madrid

TÍTULO DE LA CONFERENCIA: ¿Que hacen en realidad los psicofármacos? Otro acercamiento a los tratamientos psiquiátricos”.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA: La prescripción de medicamentos para problemas de salud mental está aumentando, pero no hay evidencia de que esta actuación mejore los resultados. Actualmente, se supone que estos medicamentos funcionan específicamente sobre una enfermedad subyacente o anormalidad cerebral (como un desequilibrio químico). En la conferencia se cuestionará la evidencia que sustenta esta idea y se explorará una explicación alternativa que sugiere que los fármacos psiquiátricos causan alteraciones en el pensamiento, las emociones y el comportamiento en cualquier persona que las tome, independientemente de si tiene o no un diagnóstico de trastorno psiquiátrico. Se analizarán los cambios mentales y de comportamiento producidos por diferentes tipos de psicofármacos y si estos pueden tener efectos útiles o perjudiciales en diferentes situaciones. Se examinarán las razones por las que hemos malentendido las drogas psiquiátricas durante tanto tiempo.

CURRICULUM VITAE DE LA PONENTE:  La Dra. Joanna Moncrieff es lectora de psiquiatría crítica y social en University College London y trabaja como consultora en psiquiatría comunitaria en el North East London Foundation Trust. Ha investigado y escrito sobre las teorías de la acción de fármacos, la experiencia subjetiva de tomar psicofármacos, la toma de decisiones, la historia del tratamiento con fármacos y la historia, política y filosofía de la psiquiatría en general. Actualmente dirige un estudio financiado por el gobierno del Reino Unido sobre la reducción e interrupción de antipsicóticos, llamado estudio RADAR (Research into Antipsychotic Discontinuation and Reduction). Es una de las fundadoras y la copresidenta de la Red de Psiquiatría Crítica (Critical Psychiatry Network). Es autora de numerosos artículos y varios libros, entre ellos The Bitterest Pills: The Troubling Story of Antipsychotic Drugs; El mito de la cura química (Palgrave Macmillan); Una introducción directa a las drogas psiquiátricas (editores de PCCS).

To Top

POST RELACIONADOS

2 comentarios

Escribir un comentario