Cargando...

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

GAT de Pontevedra: “Creando puentes de comunicación”

Desde el pasado doce de octubre ha empezado a funcionar el GAT de Pontevedra.

Actualmente lo formamos 13 personas, todas muy diferentes y con experiencias de vida distintas. Gracias a esta diversidad el grupo se enriquece.

Lo que sí tenemos en común es la necesidad de comunicarnos desde el corazón, desde lo humano, aportando y compartiendo nuestras experiencias como personas, independientemente de que tengamos un título académico o un diagnóstico psiquiátrico.

En el grupo todos somos iguales, las relaciones son horizontales, dejando a un lado prejuicios y también como no, un poco el personaje que cada uno representa.

En las reuniones se crea un espacio muy bonito, donde cada uno ES y puede expresar su sentir y su pensamiento, sin ser juzgado ni cuestionado.

Creo que hacen falta en nuestra sociedad, y cada vez más, este tipo de espacios, donde gente con un diagnóstico de un trastorno psiquiátrico, profesionales y gente afín puedan expresar y compartir para crecer y evolucionar.

Gracias a los GATs por crear y fomentar este tipo de espacio tan terapeútico .

María
Coord. de Pontevedra
pontevedra@nuevapsiquiatria.es

To Top

POST RELACIONADOS

6 comentarios
  1. Buen trabajo Maria.
    Gracias por compartir tu testimonio y tu implicación altruista a esta necesaria causa por un cabio de modelo del biologista sistema actual.

  2. Hola. Me gustaría saber si hay psiquiatras que siguen en su ejercicio profesional esta nueva psiquiatria. Tengo una hermana diagnosticada de esquizofrenia y últimamente está manifestando y padeciendo alarmantemente los efectos secundarios de los tratamientos. Agradecida Karme.

    1. Seguro que los hay Karme. En Psiquiatría, como en cualquier otro trabajo, hay profesionales honestos y humanitarios. Si te pones en contacto con el GAT más cercabo a la localidad donde resides, quizá allí puedan informarte de uno de esos profesionales que siguen concibiendo los trastornos psiquiátricos como problemas emocionales y sociales y no como problemas bioquímicos.
      Un saludo cordial.

Escribir un comentario